Book Review: ¿Puedo Soñar Contigo?

Autores: Blue Jeans
Saga: 3/4
Numero de páginas: 500
Leído en: Español
Disponible en español: Sí
Sinopsis:

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de el club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverán a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! ¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El Club de los Incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías, que me enamoro y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

¿Puedo Soñar Contigo? es la  tercera y parcialmente última parte de la historia de El Club de los Incomprendidos. Resulta inevitble contar de que va este último tomo sin spoilear los anteriores, pero en pocas palabras puedo decirles que en este libro el club de los incomprendidos se prepara para realizar sus últimas aventuras. Ahora, si no han leído los tomos anteriores recomendaría que abandonen la entrada, si lo han hecho, pueden leer lo que sigue. Raúl recibe una noticia inesperada que lo hará viajar a Valencia por un par de días donde conocerá a Wendy,una chica que poco a poco se irá develando como una incomprendida y quizás, algún día podrá llegar a serlo. En ausencia de Raúl, Cesar, quien estuvo desaparecido durante todo el segundo libro, aprovecha a mover sus fichas e intenta robarse el corazón de Valeria, mientras ésta no se lo puede sacar de la cabeza. Meri lucha por conseguir lo que quiere, una vida sin secretos, pero la revelación de algunos llega a costearle más de un problema; Ester empieza a desarrollar sentimientos por uno de sus compañeros de clase, pero este podría no ser tan inofensivo como lo parece; y Bruno está con Alva pero de repente no siente que entre ellos haya suficiente conexion... Así está el grupo pero sumado a el regreso de un personaje que ya marcó sus vidas: Elizabeth.
  Acá es donde empiezo a hablar con spoilers así que si no leyeron el libro les recomendaría que vayan a hacerlo porque si bien, como digo más adelante en esta reseña, me pareció bastante flojo, la trilogía te deja con la boca abierta en cada capítulo y eso, sumado a los suspiros que te saca, convierte a su lectura en una experiencia muy amena y agradable.
   Sinceramente creo que la historia decae un poco más en cada libro que pasa. Me pareció que por lo menos uno de los libros podría haberse suprimido pero curiosamente, en algunos casos. Me explico: Los libros si bien nos cuentan las vivencia de un grupo de amigos, básicamente se centran en cada uno por separado. Es así que, bajo mi criterio se podría dividir la historia de cada personaje en tres partes (una por cada libro), un ejemplo sería con Meri quien durante el primer libro se mantiene sin voz ya que no es hasta la segunda parte en la cual comienza a hacer presencia de verdad. Otro ejemplo: Valeria. Durante el primer libro vemos como el personaje crece junto a Raúl y se debilita por Cesar pero en el segundo libro se nos presenta a Marcos, un chico al que se está al pendiente durante toda la segunda parte para que después desaparezca en la tercera entrega de la saga. Me pondría a enumerar las otras pero si han leído los libros, se harán una idea de lo que me refiero. Retomando el hilo de lo que les decía antes sobre que cada historia podría haberse divido en tres, lo que yo hubiera hecho es sacar una de esas partes (yendo a los ejemplos que di anteriormente, eliminaría la primera parte de la historia de Meri y la segunda de la de Valeria, quedando cada una con sólo dos partes) y a su vez convertir la trilogía en una bílogia.
  Otra de las cosas que no me gustaron fue lo predecible que fue todo. No hace falta que lo mencione pero había cosas que me las veía venir desde el PROLOGO. Lo cierto que me disgustó mucho y también el hecho de que de a veces sentía que estaba leyendo una novela de la pre-adolescencia con personajes de doce años.
  Esto parece una lista de quejas pero juro que esta es la ultima: ¿Cómo QUE VALERIA SE QUEDÓ CON RAÚL? No, definitivamente, NO. Valeria se tenía que quedar con Cesar y Raúl sólo porque admitamoslo, junto con Eli es uno de los más odiados de la saga.
  Ahora pasando a las cosas buenas, se puede destacar que en ¿Puedo Soñar Contigo? la frescura con la que escribe Blue Jeans y la rapidez del ritmo de lectura hacen que el libro se pueda leer en una sentada. Con personajes esperanzadores e incomprendidos, la trilogía hace un cierre parcial que nos sacará una sonrisa y nos dejará con los ojos mojados a todos