4.20.2015

BookReview: No Sonrias que me Enamoro


Libro: No Sonrías, que me Enamoro
Titulo Original: No Sonrías, que me Enamoro
Autor: Blue Jeans
Saga: El Club de Los Incomprendidos #2
Numero de páginas: 470
Leído en: Español 
Disponible en español: Si
Sinopsis:

Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.


No sonrias que me Enamoro es la segunda parte de la trilogía (o saga) de El Club de Los Incomprendidos. En este segundo libro, las  aventuras de nuestros incomprendidos continúan pero en esta vez se sumaran más personajes a esta inolvidable historia.
En el libro pasado terminamos con un final que nos dejó a todos con la boca abierta y que nos hizo meter las narices en el segundo tomo inmediatamente, lo que no nos esperábamos (o por lo menos yo) era que la historia sea retomada varios meses después de los ocurrido al final de ¡Buenos Días Princesa! Sin duda eso me tomó por sorpresa y el prologo me dejó con más  preguntas que respuestas. Lo bueno es que a lo largo de las páginas de este libro se nos van resolviendo algunas dudas y respondiendo respuestas. Pero, como siempre, estuvo el toque Blue Jeans cuando el autor nos deja una respuesta que en las ultimas paginas se convertirá en una gran pregunta.
Así estuvo el libro en un vistazo general pero si nos vamos a centrar más en los problemas que tienen que enfrentar nuestros personajes les puede decir que la historia que más disfruté fue la de Meri quien después de develar su secreto al final de ¡Buenos Días Princesa!  Deberá enfrentar su vida de una manera diferente.
 En este libro se nos presentan dos personajes principales nuevos: Alva, una chica que llegará a la vida de los incomprendidos de una manera casual pero que luego de unas páginas nos dará que hablar y ,además de convertirse en un personaje crucial en este libro,  también pone en juego el amor de Bruno por Ester, y el otro personaje es Marcos, el llega a la vida de Valera porque ‘el destino así lo decidió’ , como diría él. Marcos es un personaje que si bien me gusto puesto que condimentaba muy bien la historia de Valeria, también me empezó a parecer bastante inservible hacía el final. No les diré más de este personaje pero tengo mis ciertas quejas al autor sobre él, más que nada después de haber leído la tercera entrega de la trilogía.
Algo que me empezó a parecer de sobra y bastante estresante es que el autor haya metido personajes de relleno, uno de ellos es el novio de la prima de Ester que lo único que hace es conectar la trilogía de El Club de Los Incomprendidos con  la otra trilogía del autor, Canciones Para Paula (la cual no puedo leer puesto que los libros no llegan a Argentina). Déjenme aclarar el punto, no tengo nada en contra con que se conecten dos trilogías, al contrario, me gusta y mucho pero me molestó que el personaje no haya hecho nada que aporte material concreto a la historia. Otro personaje de relleno fue Samuel quien aparece por un par de capítulos y que (adelanto: solo volvemos a ver en el cuarto libro, muy poco.) cómo dije, sirve para  generar más relleno.

No Sonrias que Me Enamoro es la segunda entrega de un trilogía que no me deja de sorprender. Si bien la sentí mucho más floja que su primera parte, me pareció igual de fresca, amena y llena de música, problemas, diversión y una amistad que seguirá siendo tu favorita.



1 comentario:

  1. No he leído nada de Blue Jeans de momento pero está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, espero poder hacerme con uno de sus libros dentro de poco :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...