3.16.2015

Book Review: Divergente

Libro: Divergente.
Titulo original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente #1
Numero de páginas: 486
Leído en: Inglés
Disponible en español: Si
Editorial en Español: RBA 
Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

 Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Divergente nos propone un mundo distópico totalmente original en el cual la sociedad se ha dividido en cinco facciones: Sabiduría, Abnegación, Intrepidez, Sinceridad y Concordia. Cada uno se distingue por vestir diferentes prendas de ropa, mantener diferentes hábitos y festividades, etc. A los diecisietes años, cada adolescente debe pasar por un test que determine a cual facción pertenece para luego ayudarle a decidir en cual entrar.  Al inicio del libro nos encontramos con Beatrice Prior de la facción Abnegación. Una adolescente que hoy se enfrentará a su test. El problema se crea cuando al finalizar el mismo la computadora no solo determina una facción, sino tres y determina que Beatrice es Divergente, en otras palabras, una amenaza para todos puesto que no puede ser controlada. Ante la sorpresa, quien testea a Betrice decide mantener su resultado en secreto y colocar como si su resultado oficial fue Abnegación., sin embargo, a la hora de elegir Beatrice decide irse a Osadía. 
   Es aquí donde deberá enfrentar no solo sus mayores miedos sino también el temor a que se descubra la verdad, poco a poco se irá dando cuenta que no todo es lo que parece y que puede que no solo ella sino que la facción entera corra peligro...
    Divergente es una distopía que contiene todo: acción, suspenso, romance, aventura y un gancho terrible que no te dejará soltarlo ni por dos segundos. En cada capitulo la historia se hace más interesante y fascinante. La pluma con la que está escrita es bellísima y si leemos entre lineas se puede encontrar más de un tema sobre el que reflexionar.
     Creo que lo que más me gustó fue el mundo que crea la autora, si bien en este libro no vemos mucho de él (me encuentro por la mitad del segundo y les puedo asegurar que no me deja de encantar), tenemos lo suficiente para adentrarnos en él. 
      Además Veronica Roth se lució con los personajes haciendo a cada uno más roto y real que él otro. 


Para finalizar les diré que corran a leer este libro si no lo hicieron, creo que es un de las mejores distopías que he leído y sin duda mi favorita. 



_ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 

¿Ya lo han leído?
¿Que les pareció? ¿Coinciden conmigo? 

¡Nos vemos en la próxima entrada!  
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...